WHAT

IS

WATT?

       EVENTOS / EXPOSIÇÕES  
 2001 2003 2005 2006 2007a    2007b     

 

 
ARTISTAS

 

APRESENTAÇÃO

TEXTOS

 
english   español
CONTACTO
 
 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo de Electricidad DE Madeira _ DEL 10 aL 27 de SeptIembre de 2003

 

La afirmación de McLuhan de que toda la tecnología crea gradualmente un ambiente humano totalmente nuevo, y tales ambientes no son envoltorios pasivos, sino procesos activos, suscitó algún humor a cuenta del caos pré-apocalíptico originado por el apagón ocurrido al mismo tiempo en varias ciudades norteamericanas y canadienses. El inesperado colapso de la red eléctrica  revirtiendo 50 millones de personas a una época anterior al siglo XIX en pleno Agosto de 2003, es un buen ejemplo de nuestra actual interdependencia hacia las tecnologías suportadas por la energía eléctrica.

La interrogación significativa que colocamos en la denominación de este proyecto, presupone esta interdependencia y cuestiona la continua emergencia de los medios de producción y divulgación artística que le están conectados. La velocidad con que nos apropiamos hoy día de esas nuevas tecnologías que alternan rápidamente nuestra percepción y relación con la realidad, está transformando la propia tecnología en un instrumento de introspección humana.

En esta perspectiva, What is Watt? se presenta como un proyecto que pretende estimular la reflexión, la producción, y la divulgación de obras formalmente mediatizadas por la electricidad. Consideramos que diferentes suportes materializan exponencialmente diferentes respuestas, y que cada respuesta plantea su identidad estética a través de los conceptos y de los proyectos personales de los artistas que los formalizan. Esta conjunción de propósitos dio origen a la organización por parte de un grupo de artistas a la primera edición de What is Watt?, en Agosto de 2001, en la sala de exposiciones del Museo de Electricidad de Funchal, Casa da Luz.

Esta segunda edición reproduce de una forma mas amplia, y en tres espacios, un proyecto que continua siendo tan diversificado en sus contenidos como los artistas que lo protagonizan. Independientemente de nuestras interrelaciones personales y del estado de la corriente eléctrica entre el on y el off que se verifique en cualquiera de las obras expuestas, estamos conectados por una cuestión común: What is Watt?

TEXTS

2001

2003

2005

2006

2007 a

2007 b